jueves, 11 de agosto de 2011

LOS ESCALOFRIANTES DATOS DE LA IGLESIA CATOLICA

Photobucket

Ante el fervor "popular" que recorre Madrid con motivo de la llegada del Papa, hoy y gracias a un artículo que se publicó hace tiempo en prensa les vengo a refrescar la memoria y a darles unos bonitos datos acerca de esa Iglesia Católica que va a hacer un ejercicio de autobombo con motivo de la JMJ. Les prometo que todos y cada uno de los datos han sido contrastados:

-Sólo en USA, la Iglesia Católica ha dejado más de 100.000 victimas de abuso sexual. Más de 100.000 menores violados por sacerdotes y más de 10.000 casos en tribunales.

-Juzgados o pendientes de juicio en USA por ABUSOS CONSUMADOS a menores de edad: 4.392 curas.

-Inglaterra: El líder de la Iglesia católica autorizó que el pedófilo Michael Hill trabajara como obispo. En 1997 fue encarcelado por abusar de nueve niños durante 20 años.

-Australia: 107 sacerdotes católicos condenados en firme por pederastia. Más de 1.000 víctimas.

-Bégica: 13 víctimas de violaciones por parte de sacerdotes se suicidan. 475 denuncias de violaciones.

-España: el cura Jose Angel Aguirre detenido con detenido con más de 400 horas de vídeos que mostraban escenas de pederastia. Además se filmó violando a 15 menores de edad. El caso está siendo juzgado.

-Holanda: La congregación de los Salesiones está siendo investigada por violanciones a menores durante más de dos décadas. El número de víctimas crece alarmantemente.

-Estados Unidos: The New York Times revela con DOCUMENTOS OFICIALES que el Papa (ese al que vamos a recibir ahora) ayudó a encubrir a un sacerdote que durante años violó a 200 menores de edad con discapacidad auditiva. Los hechos ESTÁN PROBADOS. El violador nunca fue castigado, el Papa Ratzinger decidió no llevarle ante la justicia porque ya era anciano.

-Alemania: Vejaciones de cuatro educadores durante 15 años a miembros del coro de voces blancas que dirigió Georg Ratzinger, hermano del Papa.

-Austria: Solo en la primera mitad de 2010, más de 30 denuncias en comisaria de violaciones a menores por parte de religiosos.

-Irlanda: Cientos de niños huérfanos violados por sacerdotes durante décadas. El número de victimas es tan grande que la investigación sigue su curso.

Y ahora, después de leer esto... ¿es decente que la Iglesia Católica celebre esto con la colaboración de nuestros políticos?

22 comentarios:

Sora dijo...

yo como me aburro comento....¿qué interés tienes con todos estos ataques a la JMJ durante los últimos días? que parece que no hay nada más sobre de lo que hablar....

Cualquiera diria que te importa una mierda la JMJ.... pareces más interesado que los propios asistentes a la misma.....

A mí no me gusta el Dia del orgullo y no voy atacando a los gays, lesbianas, bisexuales, etc...no lo comparto pero lo respeto.

vivimos en el siglo XXI, deja que la gente decida y no te metas en las libertades de los demás!

Lucas dijo...

Yo me pregunto cuál es el mecanismo mental que a un buen católico le permite ignorar, justificar, perdonar o lo que sea, toda esa realidad y seguir enfervorizado a unos hombres (machistas y misóginos) que se nombran representantes de Jesús de Nazaret en la Tierra, respetando, eso sí, el mas estricto escalafón profesional.

Alba dijo...

Me parece muy interesante lo que has escrito. Y no me parece normal la implicación de nuestros políticos. Solo están ayudando a otra empresa mas como es la Iglesia. Una empresa muy bien organiza. ¿Cómo puede predicar la ayuda a los desfavorecidos teniendo el patrimonio que tiene? ¿Cómo pueden decir que demos limosna a los pobres cunado se va gastan tanto dinero con este viaje y en Somalía está pasando lo que está pasando? Son unos hipócritas. Pero claro.... a los políticos les trae cuenta. Así tienen escusa para quitar de la calle a los indignados y tenernos entretenidos con el revuelo que se montará con la llegada del papa. Pan y circo, como los romanos, solo que ahora no tenemos ni para pan. Se ha hablado más en los telediarios de lo que comerá el papa en España que de cualquier acto del 15-M. Y así va España. Gracias por esta entrada del blog tan interesante. Un saludo.

FESKIE dijo...

Y sabes cómo se hace llamar la asociación mundial de jóvenes cristianos... "PAPA BOYS"... jaja si es que parece un chiste en Español... "Los niños del Papa"... un poco desafortunado el nombre; totalmente ajenos a esta realidad.
http://papaboysespana.wordpress.com/

Truman dijo...

Al primer comentario decirle que a lo mejor tendría algo de razón si la Iglesia Católica no intentase privar a los gays y lesbianas de nuestros derechos. La Iglesia nos ataca los 365 días del año y es lógico que protestemos ante la sumisión de nuestros políticos a una Organización religiosa que va en contra de nuestras leyes y lucha por devolvernos al armario.

Y por si fuera poco como bien menciona Abel en el blog no debemos pasar por alto el tema de la pederastia y abusos a menores.

La libertad de uno empieza donde acaba la de los demás y los límites están en las Leyes y no justamente en las de Dios que por cierto, dudo mucho que exista

SARA dijo...

Sinceramente esto es indignante, no estoy en contra de ninguna religion pero me parece que existen cosas muchisimo mas graves en las cuales todos estos jovenes que siguen al papa podrían colaborar..¿Por qué no peregrinan hasta Somalia y llevan alimentos?...

Y te digo una cosa SORA sin ánimo de ofender, te has quedado con lo superficial del artículo, creo que tu mente no alcanza a entender la profundidad de estos datos sobre la iglesia que triste....lo que menos importa es lo del JMJ

SARA dijo...

Sinceramente esto es indignante, no estoy en contra de ninguna religion pero me parece que existen cosas muchisimo mas graves en las cuales todos estos jovenes que siguen al papa podrían colaborar..¿Por qué no peregrinan hasta Somalia y llevan alimentos?...

Y te digo una cosa SORA sin ánimo de ofender, te has quedado con lo superficial del artículo, creo que tu mente no alcanza a entender la profundidad de estos datos sobre la iglesia que triste....lo que menos importa es lo del JMJ

salud dijo...

A mi parecer falta una congregacion en esta lista,LOS LEGIONARIOS DE CRISTO,q lleva años bajo el manto d la Iglesia,y q siempre desde su fundador,en su tiempo,hasta el ultimo sacerdote,han sido obviadas sus atrocidades por la iglesia.......@saludpc

Anónimo dijo...

Para Sora, estamos en el siglo XXI, cierto, dejemos que los demás decidan ¿a que te refieres a que los violen, a que abusen de los niños que no pueden decidir por sí sólos? ¿A que libertades de los demás te refieres? a abusar y a violar? eso es una libertad Sora? O sea que los curas son libres de ir por ahí violando niños y encima te parece mal que nos "metamos" en sus "libertades" tremenda burrada has comentado.

El amigo marica de Dark Knight dijo...

Toda la Iglesia católica está basada en hipocresías y giros de cabeza para no ver lo evidente.

Si llegara el día del "juicio" que ellos mismos predican serían los primeros en caer.

Soraya dijo...

Otra Sora (no es coña).
Querida tocaya, que te preocupe más que Abel se meta con la JMJ que los hechos que denuncia es lo preocupante.
Háztelo mirar que te quedas sin el cielo!!

Vicente "BleyCi" dijo...

Sora, ¿Ves violar a niños como una libertad?

Vicente "BleyCi" dijo...

Sora, ¿Ves violar a niños como una libertad?

majuelina dijo...

La culpa la tienen los padres que los visten como ....

Y lo de la Sora muy fuerte...libertad si, pero sin abusar de los menores que ellos no tienen la culpa

Anónimo dijo...

Me gustaria decirle a Sora que si para ella está bien dejar "en paz" a este gravisimo problema como es la pederastia y mas si se produce por sacerdotes,curas,etc...que predican la palabra de Dios y se describen como auténticos mensajeros de éste y son ellos los primeros en pecar.

Anónimo dijo...

Sora me parece muy fuerte la comparación que haces!!! como dice tu tocaya háztelo mirar...

Anónimo dijo...

Otra anécdota de uno de esos curas que son muy buenos y hacen mucha labor social junto a Cáritas

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/01/16/caso-cura-mallorquin-asesino-monaguillo/636759.html

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/01/21/iglesia-guarda-silencio-cura-asesino-nino-1971/638315.html

La reacción de la Iglesia Católica ha sido ensalzarlo en un libro sobre misioneros y callar cuando se les pregunta directamente.

Anónimo dijo...

Que curas ancianos confiesen a jóvenes pre adolescentes es una barbaridad. Los hechos resultan escalofriantes. Y los jueces? En Spain Carlos Divar presidente del CGPJ es una fundamentalista radical ultracatólico. Del mismo bando.

Mike dijo...

Me parece anal lo que has escrito Abel, muy cierto, es preocupante no fijarse en los actos de pedofilia.

Sora, es verdad que hay que ser de libre pensamiento, ¿pero hasta que punto ? Permitir que una asociación espiritual como es la iglesia ¿se permitan estas cosas? Yo no lo consiento sinceramente, ni cualquier acto de brutalidad en otras religiones, digo por no solo atacar a la cristiana porque las otras manda "@#~€&" en tal caso, la vida hubiera evolucionado más si las religiones no hubiesen existido.

enrique dijo...

Considero que la iglesaia catolica es una secta altamente peligrosa. Esa pandilla de cardenales, obispos, arzobispos y demás gentuza son unos miserables mentirosos. Por que no siguen las enseñanzas de Jesus y predican con su ejemplo. Tanto fausto, comilonas, guardaespaldas, etc es simplemente vergonzoso. Menos mal que le queda poco tiempo al vaticano. Leed las profecias de Nostradamus

Anónimo dijo...

Aberrante Benedicto XVI diciendo que la pedofilia no estaba considerada un "mal absoluto"
Benedicto XVI afirma que la pedofilia no estaba considerada un "mal absoluto" hasta tan recientemente como 1970.
En su discurso navideño tradicional del 2010 a los cardenales y oficiales que trabajan en Roma, el papa Benedicto XVI alegó que la pornografía infantil estaba aumentando su consideración de "normal" por la sociedad.
"En los 70, la pedofilia se entendía como algo completamente en conformidad con el hombre e incluso con los niños", dijo el papa.

"Se mantenía, incluso dentro del ámbito de la teología católica, que no hay tal cosa como el mal en sí mismo o el bien en sí mismo. Hay sólo un "mejor que" o un "peor que". Nada es malo o bueno en sí mismo.

El papa dijo que las revelaciones del abuso en 2010 alcanzaron una "dimensión inimaginable" que ha traído consigo "humillación" a la Iglesia.

Preguntándose cómo el abuso se extendió dentro de la Iglesia, el pontífice hizo un llamamiento a los clérigos para "reparar tanto como sea posible las injusticias que han ocurrido" y ayudar a las víctimas a curar por medio de una mejor presentación del mensaje cristiano.

"No podemos quedar silentes en el contexto de los tiempos en que estos eventos han venido a la luz", dijo, citando el crecimiento de la pornografía infantil "que parece, de alguna manera, ser considerada más y más normal por la sociedad", dijo.

Víctimas de abusos sexuales del clero han reaccionado con furia a la declaración del papa, una víctima indignada ante estas declaraciones, Andrew Maddren de Dublin, insistió en que el abuso infantil no estaba considerado normal en la compañía en el que él estaba.

El Sr. Madden acusa al papa de no saber que la pornografía infantil trata de imágenes de niños siendo abusados sexualmente y debería ser nombrado de ese modo.

Madden dijo; "Esto no es normal. No sé en qué compañía ha estado el papa en los últimos 50 años".

El papa Benedicto también dijo que el turismo sexual en el Tercer Mundo estaba "amenazando a una generación entera".

Víctimas de abuso muy enfadadas la pasada noche dijeron que cuando los representantes oficiales de la Iglesia habían culpado al liberalismo de los años 60 por los escándalos sexuales de abusos en la Iglesia y de catástrofes de encubrimiento, el papa Benedicto XVI sale ahora con una nueva teoría culpando a los años 70.

"Los católicos deberían estar avergonzados de escuchar a su papa hablar una y otra vez sobre los abusos mientras hace poco o nada para frenarlos y desenmascar esta crisis horrenda", dijo Barbara Blaine, cabeza de SNAP, Red de Supervivientes de Abusados por Sacerdotes.

"Es fundamentalmente perturbador observar a un hombre brillante ofrecer un diagnóstico tan conveniente para la Iglesia a una escándalo tan horroroso" dijo.

"El papa insiste en hablar acerca de un vago "contexto más amplio" que, supuestamente, él no puede controlar, mientras ignora el claro "amplio contexto" en el que él sí tiene influencia: esto es, la cultura insana y que perdura de una jerarquía eclesiástica de sólo hombres, rígida, secreta y obsesionada con la auto-preservación a toda costa. Este es el 'contexto' que importa.

La última controversia llega cuando la revista alemana Der Spiegel continúa investigando el papel del papa al permitir a un ya conocido sacerdote pedófilo trabajar con niños a comienzos de los años 80
LA VISITA DE ESTE NAZI PEDERASTA NOS CUESTA 50 MILLONES DE EUROS
¿El final de la Iglesia Católica? Lamentablemente no, visto que muchos de sus miembros con lavado de cerebro continuarán apoyando a la Iglesia a pesar de sus síntomas evidentes de psicopatología.

¡Indignante! El Papa dice que la violación de niños no es tan malo,...

Anónimo dijo...

Te faltan datos de Méjico, que sólo con Marcial Maciel (el de los Legionarios de Cristo) hay para escribir varios libros...