martes, 10 de octubre de 2017

VALENCIA: EL HORROR


Las imágenes las han visto ustedes. Lo que ha pasado en Valencia ha sido una película de terror. Anoche pude ver la secuencia completa en el programa de Ferreras y lo único que les puedo decir es que siento miedo. Muchísimo miedo.

Ayer fue terrible comprobar que la ultra derecha sigue utilizando los mismos métodos que lleva utilizando décadas: la violencia extrema. No hay dialogo. Nada. Simplemente violencia. Y mientras tanto, medios y personas insisten en que en España no existe la ultra derecha.Y yo, por encima de todo, me niego a aceptar a esos bárbaros (todos envueltos en la bandera española, por cierto) como españoles. No son españoles y lo que sí son es lo peor que nos ha podido a todos. Me van a llamar antiguo y machista, pero esa imagen de un hombre calvo reventando a una chica que ya casi estaba en el suelo es escalofriante. Y todavía da más miedo que esta mañana, al leer los periódicos, no hay un sólo detenido. Nada. El silencio. 

Hoy me despierto triste. Casi todo lo que veo, de uno y otro lado, me parece lamentable. Pero lo que me niego a aceptar es que esta gentuza sean buenos para España. Lo único que son es un cáncer para mi país. Y esas imágenes de esos delincuentes, volvieron a dar ayer la vuelta al mundo y volvieron a dejarnos a la altura del barro. Y ellos han hecho mucho más daño a nuestra bandera que otros. NI lo duden. Más de una cabecera europea hoy habla de "neonazis españoles". Ese es el nivel ahora mismo. Qué pena.




5 comentarios:

Ginger dijo...

Pues soy valenciana y no voy a defender «lo indefendible» pero en esta fecha y esta manifestación que siempre ha existido, siempre ha sido «tensa« aunque yo nunca he acudido ni cerca a verla, pero como ciudadana valenciana sé que siempre ha creado tensiones, ha habido años que sólo ha habido «tensión» y punto, ha habido otros años que siempre se ha escapado algún «mamporro» pero no ahora, en 1983 ¡¡¡ya ocurría!!! son dos bandos muy contrarios: los ultraderechistas y la izquierda catalanista de Valencia, que es un pequeño grupo pero los hay; durante los muchos años de gobierno de PP en Valencia ha habido corruptelas que todos sabemos pero los grupos catalanistas han estado en el rincón del olvido, con el nuevo gobierno de izquierdas han vuelto a sacar la manita un poco, ayer en cuanto escuché que en la manifestación iba a ver miembros de la CUP y Erran, que otros años no los ha habido, supe seguro que iba a pasar esto... me parece fatal y vergonzoso pero «estaba cantado» que la manifestación acababa mal...; en fin se juntaron «el pan y las ganas de comer»


Saludos

Togepi dijo...

Las escenas son lamentables. Pero hablemos claro Abel: en España no se puede decir que haya extrema derecha. NO.
¿ Puedes decir objetivamente que en España la hay cuando en Francia y Alemania la extrema derecha y los neo - nazis en Alemania han entrado en el parlamento? ¿ Le pen en Francia ? ¿ Cuando han arrasado ? ¿ Como es posible que un país como Alemania que ha llevado a una segunda guerra mundial vuelva otra vez a meter a los mismos en el parlamento ? No estamos a ese nivel los españoles.
Lo siento pero me niego a colocar a España al nivel al que no está.
Esas imágenes son una vergüenza, son violentos que usan cualquiera justificación ( en este caso una bandera ) para generar VIOLENCIA. En otros casos han sido equipos de fútbol.
Las escenas son lamentables, su medio es la violencia, me dá igual el motivo que justifiquen porque son VIOLENTOS y gente EXTREMISTA.
Pero no se puede decir que en España hay extrema derecha al nivel que están en otros países. Abel, otra vez dejándonos llevar por la imagen.... Tu pecado es ese. Te dejas llevar por lo que ves, ignorando los hechos y comparándolos.
Puedo decir que todo lo que veo me dá mucha vergüenza, asco, y pena. Pero no me dá miedo, lo siento pero no. Yo no estoy en un país en el que Le Pen disputaba una presidencia, o los Neo Nazis son tercera fuerza política. Mi país NO me da miedo, me da vergüenza. Pero los hechos hay que compararlos y analizarlos. Así que Abel, por favor, no saquemos sus cosas del contexto en el que están, porque tenemos remedio aunque estos días no nos lo veamos.
Yo estoy muy orgulloso de toda la gente de este país, de toda la sociedad. No somos un país extremista, no lo somos. Pero sí somos un país que ahora mismo está aturdido.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo los valencianos lo sabiamos era como juntar el nitro con la glicelina. ..

Emmanuël dijo...

Perdoname Togepi pero no hace falta que entre la extrema derecha en un parlamento para decir que existe. El primer error es ignorarla y dejar que frezca, se nutra y entonces acabe en el parlamento. Es ahora que hay que cortar de raiz esos brotes de la extrema derecha y luchar para ilegalizar partidos como Falange2000 y no esperar a que acabe como en Francia. Sí hay extrema derecha, sí hay mucho odio, y mucha manipulación del miedo.

Unknown dijo...

La violencia no tiene ninguna justificación, pero estos FASCISTAS que hablan de Paises Catalanes llevan AÑOS provocando. Ellos tb ejercen violencia, coartan, coaccionan, ponen peores notas a los alumnos ''q no son afines''...incluso también emplean la violencia:
https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2017/04/29/ultras-compromis-agreden-columnista-okdiario-cristina-segui-grito-espanoles-954296/amp