viernes, 29 de septiembre de 2017

LO ESTOY FLIPANDO


Como les conté ayer, lo de Cataluña me tiene absolutamente asustado. Y la crispación crece por momentos. Hoy se acaba de publicar una noticia que me ha dejado con la boca abierta. Todas las personas que mañana se presenten como miembros de las mesas electorales se enfrentan a multas desde 40.000 (la más pequeña) hasta 300.000 euros (la multa más alta).

¿Es un delito electoral? Pues parece ser que no, que la cosa tiene que ver más con el trato y cesión del censo electoral catalán que contempla la Ley de Protección de Datos. Se avisa de que el Gobierno no se va a cortar un pelo en hacer estas multas efectivas porque dice que no se pueden poner los datos de 5,5 millones de catalanes en manos de gente que no ha sido convocada a tal efecto. En serio, lo estoy flipando.

4 comentarios:

Togepi dijo...

Pues no sé qué flipas. Se están saltando todas las leyes a la torera ABEL. Tu mismo en muchos post y escritos has alertado de lo que la gente publica en redes y de donde mete sus datos personales, especialmente en redes sociales.
A mí no me gustaría que mis datos circulasen por ahí adelante al alcance de cualquiera porque sí, sin previa autorización NI CONTROL de las autoridades de turno ( en este caso los de protección de datos ).
Me parece que por decir " soy demócrata " se está haciendo lo que dá la gana sin ningún reparo.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que lo hagan, se estan saltando todas las leyes.. pasando por encima de todo el mundo.. y parece que lo unico que nos duele es el bolsillo.. pues duro con ello, a ver quien se presenta

Roser Valo dijo...

La verdad es que es un tema bastante complicado.
Se está incumpliendo la ley por lo que es normal que se amenace así a quienes participen.

Yo soy partidaria de un referendum pactado, pero no esta pantomima que nos está costando muy cara a los catalanes no independentistas

Unknown dijo...

Pues me parece muy mal! Que lastima que no sean tan duros con todos los corruptos que hay en su partido.