jueves, 11 de mayo de 2017

MANEL NAVARRO: ESTA ES SU ACTUACIÓN EN EUROVISIÓN


Lo que mal empieza, mal acaba. Si algún eurofan espera que este post sirva para tirar a Manel Navarro por los suelos, no lo va a encontrar. Aquí se trata de comentar su actuación en la gran final que ya la pueden ver aquí. Esto es lo que van a ver el sábado.


Por supuesto, espero sus comentarios sobre el asunto que yo ahora mismo les comento mis impresiones.

-Manel Navarro es un chico que está empezando en esto de la música y ese escenario se lo come. No tiene la presencia escénica necesaria. Apenas baila, apenas se mueve y se le ve sobrepasado toda la actuación. El chico simplemente ha pasado de cantar en su casa a esta monstruosidad de festival y no se encuentra a gusto. Se nota en cada plano. 

-Este año Eurovisión se va a ganar con un carisma gigante (Italia), una voz portentosa (Portugal o Reino Unido) o una puesta en escena acojonante (Suecia). Y nosotros no tenemos nada de eso. Manel es demasiado joven para haber desarrollado el carisma, su directo no es especialmente bueno a nivel vocal y la puesta en escena...

-¿La puesta en escena la ha hecho alguien importante? ¿En serio? Los fondos de Manel Navarro son como una campaña de verano de Pull & Bear de principios del 2000. No es moderno, no es hipster, no aprovecha las posibilidades escénicas de un escenario ya de por sí bastante mediocre. 

-¿Y sus acompañantes en el escenario? Un verdadero drama. Unos figurantes que no tocan y que parecen poseídos toda la canción. Que no les den más Red Bull por favor. Y es que encima bailan y se mueven más que Manel, lo que hace que le quiten el foco de atención todo el rato. Ellos sí están disfrutando y dejan aún más en evidencia la timidez de un Manel perdido en ese escenario. 

Lo peor que le puede pasar a un cantante en Eurovisión es pasar desapercibido. Y eso es exactamente lo que nos pasa. Nuestra canción y nuestro intérprete dan absolutamente igual. Para que se hagan una idea, el representante de Montenegro que fue eliminado en la primera semifinal triplica en visionados a Manel. Alguien de Montenegro. En serio.Y ojo, que este año la calidad musical es tan pésima (salvo contadas excepciones) que lo mismo no acabamos entre los cinco últimos, que es lo que prevén todas las casas de apuestas De hecho, después de que su actuación completa se haya publicado y antes de la segunda semifinal de esta noche, Manel ha caído al puesto 31 de 34 candidatos.

Nada Más que añadir, su señoría.

Y como siempre, ya saben, si quieren ustedes conocer la mejor información eurovisiva no dejen de visitar www.vivaeurovision.com 

3 comentarios:

Togepi dijo...

Pues es que esto es la cronica de una muerte anunciada.
El chaval no hay por donde cogerlo. Y estoy totalmente de acuerdo en el análisis, de la A hasta la Z.
Lo peor es eso, el chaval NO ESTÁ PREPARADO ni en broma. Vocalmente, horrible, y con una tensión de quién no es capaz de enfrentarse al escenario. Aún suponiendo que la canción fuese aceptable ( que no lo es ) o perfecta falla totalmente él. Por todos los lados. El mejor de los temas para Eurovisión y el chiquillo lo destrozaría.
¿ La culpa es de el ? No señores, la culpa la tiene RTVE , así de sencillo. Esto fue una manipulación, un insulto al espectador. Todo fue un chiringuito y una corrupción.
Me duele muchísimo decir , como Eurofán y talifan de Eurovision que soy, y resistiéndome años a decidirme, NO DEBEMOS presentarnos a Eurovisión en un tiempo. RTVE no está capacitada. Es evidente, y este año ha sido el tope del bochorno.
O empiezan desde el próximo año con borrón y cuenta nueva, tomándoselo en serio ( bienvenidas Pastoras y Ruths que se tomaron el asunto como algo personal ) o si no mejor no ir.
Y no valen más canciones tipo " Mirela " de petardeo latino-griego ( que me encantan oye, pero eso todos los años en Eurovisión hay varias y todos los años el mismo resultado ) sino cosas que directamente EMOCIONEN e IMPACTEN.
Australia el año pasado con Sound of Silence fue PERFECTA, el Portugués este año ha entendido Eurovision como nadie, y los Suecos no se bajan del carro de los 5 primeros. Nosotros mientras tanto, a ver si Portugal y Andorra nos dan los 12, junto con Italia.... de vergüenza

Anónimo dijo...

Eurovision... Eso lo unico aceptable que ha parido en toda su historia y tengo edad para opinar de todos, ha sido Abba, antes nada y despues, menos

Mari Carmen dijo...

Pues... yo lo k pienso k hay demasiado desocupado suelto! Mira k nos gusta criticar y cuanto experto anda suelto!!! La verdad k me gustaría k ganara solamente por callar bocas... hasta luego MariCarmen!!!