sábado, 27 de mayo de 2017

LA GRAN CAGADA DE PAULA ECHEVARRÍA


Ya saben que el fin de semana aprovecho para ponerles noticias que resuman un poco lo que ha sido la semana. Pero lo de la cagada de PAULA ECHEVARRÍA estos días anunciando un teléfono ha sido maravilloso. La frase de Paula ha sido esta:

"No hay que ser ni machista ni feminista"

Con dos cojones. Y se ha quedado tan ancha. ¿Cómo? ¿Que no saben ustedes la diferencia entre machismo y feminismo? No pasa nada. Yo se la aclaro.

Machismo: la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos y dañinos contra el género femenino.

Feminismo: Se trata de un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos.
 
Es decir, ser machista es un delito. Ser femminista es querer la igualdad entre hombres y mujeres. Y a Paula, por lo visto, le parece una cosa igual que la otra. Y todo ello en medio de una campaña que la define como #SmartGIRL . Smart mis cojones... Vamos, para darse con un taladro en la boca....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo entiendo que simplemente ha querido decir "igualdad".

Anónimo dijo...

Yo tambien entiendo ke igualdad..ni lo uno ni lo otro.. Es simple..

Anónimo dijo...

Yo entiendo lo mismo vamos que lo que quiere decir es que es una persona y por ello merece los mismos derechos y reconomientos que a cualquiera. Aclama a lo que se llama sentido común y dejarnos de etiquetas. Tratar a cualquiera como se ha de tratar como a un igual independientemente de sexo, raza, etc. Lo jodido es que se le critique a ella y no al periodista que le dijo que estaba a la sombra de nadie, tiene huevos como os gusta sensacionalizar con el tema del feminismo y las cosas realmente importantes de la sociedad en que la mujer esta desprotegida o desfavorable parece que sea un tema ya más que hablado.Ah, y soy mujer no vaya ser que se descatalogue mi opinión por ello, aunque ahora a esto se le llama ser 'alienda'.

Morgana Le Fay dijo...

A Uds los periodistas les encanta hacer una ola de un riachuelo. Simplemente quiso decir que no estaba de acuerdo con etiquetas.

Anónimo dijo...

"yo también entiendo ke igualdad...ni lo uno ni lo otro..." Si es que ése es el problema en este país,que no 'entendemos' nada...no son palabras antónimas (contrarias), sino que LA IGUALDAD la promulga el FEMINISMO, hay que consultar más el DRAE y menos el Hola...si pides igualdad, ERES FEMINISTA!!

Emmanuël dijo...

Queridas fans del Paula por supuesto que sabemos lo que quisó decir, solo que no supo/sabe decirlo y ha quedado como una inculta. De allí que de smart nada. No son los periodistas, es la famosa que no sabe hablar y con la de followers que tiene la niña, es importante corregirla!

Jordi Peralta Lopez dijo...

No sea tan cruel sr. Arana, sólo fue un lapsus linguae.

Anónimo dijo...

Porque ponerle la etiqueta feminista? Quiero decir entiendo lo que dices y creo que no ves el punto de que si igualdad=feminismo, se debería ir buscando más el primer término que ya elimina cualquier condición sexual, raza, religión, sexualidad... Quiero decir, por que no apostar hoy en dia por un movimiento blanco. Entiendo que antes se le llamase al movimiento feminismo las mujeres claramente no estaban representadas en el sistema y estaban todo el dia en casa y teniendo que pedir permiso a los maridos. Sinceramente, creo que aún se necesitan cambios en muchas cosas (nunca hay que dejar de luchar por la igualdad y defender las injusticias ) pero en la epoca que estamos no necesitamos una palabra que indique que las mujeres concretamente han de luchar aún para estar a la altura de un hombre. Ya toca simplemente hacer la mención por si algún cavernicola anda suelto que todos somos IGUALES. Pero, bueno creo que como dices no hay que hacer parecer que machismo es lo contrario que feminismo porque no es así. También entiendo que nadie está queriendo decir eso, si no otra vez es una mala expresión, es un simple decir 'ser más humanos, usad el sentido común, nadie debería tener que recordad que una mujer es un igual a un hombre'.