martes, 11 de abril de 2017

ELIAD COHEN: EL SUPERVIVIENTE



NORMALIZAR
tr. Regularizar o poner en orden lo que no lo estaba .
tr. Hacer que algo se estabilice en la normalidad 

(Fuente RAE)

Lo gay, desgraciadamente, no está normalizado. Os pongais como os pongaís. En los telediarios, el día del Orgullo Gay, no sale mucha gente como yo, los gays como yo no interesamos. A las cadenas, les resulta "mucho más vistoso" sacar lo que Eliad Cohen llama "extravaganza" que a una persona como yo. Que también soy gay y también necesito ser normalizado, manda cojones. Porque "normalizar" es poner en orden lo que no estaba. Y leyendo todas las agresiones a gays que se siguen produciendo, es obvio que no sólo no está normalizado sino que está pésimamente legislado. ¿O a alguien le han dado una paliza por ser hetero?

Eliad Cohen es la víctima del día. Eliad no habla bien español. Y agarrarse a una de sus palabras (en un vídeo editado) para lapidarle es un acto de odio. Y quien apoya esas palabras está apoyando un acto de odio. Porque los gays también odian, también asesinan y también de todo. Exactamente igual que el resto del mundo. Porque la diferencia solo existe en los ojos de los demás. 


Normalizar significa, por ejemplo, que en un programa de televisión puedan convivir Aless Gibaja (este sí es amigo) y Eliad Cohen. Y la normalización consiste en que a ninguno se le estigmatice. A uno por la pluma y al otro por los músculos. Cuando alguien como Aless entra en un programa y el típico troglodita le llama "maricón" entonces todo el mundo arma el pollo, y con razón. Pero con respecto a Eliad, estoy leyendo comentarios de gays absolutamente aterradores. Que si lo que va a normalizar son las drogas, el ciclarse, que si se ha follado a alguien de Telecinco.... sorprendentemente, no he oído a ningún hetero cargar contra un tronista que también va y es igual de musculoso. Y eso me da pena. Porque el 100% de los insultos que he leído hacia Eliad Cohen venian de parte de gays. De esos gays a los que les horroriza que Eliad Cohen haya dicho la palabra "normalizar". Esos gays a los que ha herido tanto Eliad que no se han cortado un pelo en afirmar en un muro de Facebook (¿quieren capturas de pantalla?) que está ahí porque se ha follado a alguien de la tele. ¿Saben el caso de la fea amargada que critica a una chica guapa, joven y con dos carreras porque lleva escote? Pues exactamente lo mismo. Solo que aquí el escote es "el normalizar".


Eliad Cohen dice en el vídeo literalmente: "El gay en la tv normalmente es muy extravaganza". Y tiene más razón que un santo. Las televisiones, y permítanme que les diga que sé de lo que hablo, raramente buscan un perfil como el de Eliad. Las televisiones buscan espectáculo y para ello recurren a la "extravaganza" de personas (maravillosas) como Aless Gibaja, Boris Izaguirre o Sema, el mejor amigo de Chabelita. Y ustedes saben perfectamente de lo que estoy hablando, llevamos años viendo como en las series y películas "el gordo" es el tonto y "el mariquita" el gracioso. Generalmente, no interesa una figura como la de Eliad porque, a priori, hay poco de espectáculo, músculos aparte es un hombre normal cuya mayor virtud podría ser su éxito empresarial. Ahí está lo de la normalización. Porque yo también estoy harto de que se utilice a veces a los gays como "el chiste del programa". Por eso me parece sanísimo la normalización. Y que las abuelas de España conozcan a alguien como Eliad, que es igual de maravilloso que una travesti en tanga y tacones y tiene el mismo derecho a ser normalizado.

Repito, no soy amigo de Eliad Cohen y no me representa de la misma manera que no me representan ni Aless Gibaja ni RuPaul. Pero desde ahora, tiene todo mi apoyo. Me interesa mucho más su discurso que el discurso del odio que estoy leyendo en muchos muros. Y me sigue llamando la atención que aquellos que se erigen en líderes anti homofobia sean los primeros que atacan a un gay cuando dice algo que no les encaja. ¿Es eso la democracia? ¿Deben pensar todos los gays absolutamente igual? La crueldad de los ataques contra Eliad Cohen me hace pensar que al final, lo único que se ha promovido es un discurso de odio contra una persona que va a un programa de televisión.


Gracias por leer.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Claro que si todo mi apoyo a Elia y a ti Abel por tus sabias palabras

Even dijo...

Me parece muy fuerte que se le este atacando tanto por algo que, siento si alguien se siente ofendido por esta afirmación, es muy real. Al menos en el mundo de Telecinco. Porque, sinceramente, hay tantos tipos de gays como de heterosexuales, porque al fin y al cabo, todos somos lo mismo. Personas. Con sus propios gustos, opiniones y forma de ser que nos hacen a todos maravillosamente distintos. Pero eso no se lleva, al menos, no en telecinco. Allí se busca los estereotipos, y me parece muy bien que por una vez, lleven a alguien que se sale del estereotipo a uno de sus programas.

No conozco a Eliad Cohen. De hecho, hoy es el primer día que he visto algo de él. Cada uno puede tener su opinión, pero cuando usas el insulto para defender tu postura, estas perdiendo toda la razón.

Anónimo dijo...

desgraciadamente la envidia está entre los gays y los heterosexual, lástima de gente,no aprendemos nunca,así nos va.

Jai dijo...

Es que la gente, en general (la gente ignorante e inculta, quiero decir), cree que todos los gays son hombres con mucha pluma y/o con muchos músculos y tatuajes. Primero, ni se plantean que también las lesbianas son gays. Segundo, ni se plantean que hay señores de traje y corbata, o con mono de repartidor de butano, o vaqueros y camiseta de Hollister, o con sotana (jeje), o con lo que sea, que se levantan por las mañanas y hacen su vida exactamente igual que cualquier otra persona, que tienen responsabilidades profesionales, familiares, pero si algunos hasta tienen hijos!!!! y muchos ni siquieran salen a quemar Chueca por las noches, los muy vagos!!!!
Personalmente, no estoy segura de si los medios ayudan a normalizar o lo anormalizan todavía más.
Y Abeltxu, cariño, que te sigo y me encantas (aunque no mire con los mismos ojos bondadosos a algunas de tus amistades) pero la señora fea que critica a la guapa con dos carreras, también es un estereotipo. Hay feas muy felices que no envidian a nadie, hay feas con dos carreras y tres idiomas, y hay guapas amargadas, guapas que no saben leer, guapas que envidian que las traten como si fuesen feas.... A veces te encuentras con una guapa con dos carreras a la que todo el mundo critica, y es porque es una hija de perra, no por otra cosa. A veces la criticada es hija de perra, y encima fea. Vete tú a saber. Pero lo que sí es cierto es que luchar contra los estereotipos con estereotipos no me parece una buena táctica.
Lo que habría que normalizar no es la homosexualidad, sino la personalidad. Que cada uno es como es, y que todo el mundo se cree normal, but there's nothing so queer as folk.
Respeto. Eso es lo que no enseñan en los colegios. Ni en las casas.