miércoles, 11 de enero de 2017

¿POR QUÉ NO FUNCIONA "GRAN HERMANO VIP"?


1.769.000 espectadores y un 14,1% de share. ¿Les parecen buenos datos? Pues el domingo en su primera gala (que siempre es de las más vistas) el reality madre consiguió 2.261.000 espectadores y un 17.4% de share (y eso que es su peor dato histórico). Efectívamente un bajón muy preocupante para un programa estrella que no lleva ni una semana en antena. Entonces...¿qué ha pasado?

EL FORMATO
Miren que yo soy el primero que temo cansar a la audiencia con Masterchef. A veces pienso que repetir tan pronto un formato en sus distintas versiones no es bueno. Con Masterchef Junior se venía de un formato a tope de power como Masterchef Celebrity (que también, admitámoslo, era la novedad). Pero GH VIP llega cuando la gente ha dicho NO a GH. Absolutamente hartos de gritos, peleas y sobre todo, ausencia de tramas con el casting más desinspirado de la historia. ¿Se acuerdan ustedes hoy de Adara? Yo tampoco. GH es un formato maravilloso que quizá deba descansar una temporada hasta encontrar un casting perfecto que nos traiga a gente como la de antes. Las personas de verdad.

EL CASTING
Y perdonen que les vuelva a hablar de Masterchef Celebrity, un programa donde la mitad de los famosos españoles matan por entrar. Créanme. Quizá por eso, este año el programa ha elevado el nivel de los participantes y los ha dividido en dos grupos:

-LOS "HASBEENS" (alguien que fue famoso en un momento y ya no lo es): Alonso Caparrós, Yvonne Reyes, Emma Ozores, Irma Soriano, Alejandro Abad y Toño Sanchís.
-LOS "WANNABES" (los que quieren ser alguien o algo, principalmente famosos): El tronista del PP, el rapero no famoso, la de Super Shore, la americana, la locutora y el italiano experto en realities.
Y luego está Terelu, que es una categoría en sí misma.

El problema viene cuando les cuento que Telecinco (la mejor cadena de entretenimiento, se pongan como se pongan) no sabe trabajar estos perfiles. A Carlos Lozano siguen intentando encontrarle un hueco, imagínense. El universo Mediaset funciona a las mil maravillas con perfiles commo Belén Esteban, Kiko Rivera, Ylenia, Rafa Mora, Olvido Hormigos o Rosa Benito. ¿Qué tienen en común? Pues que son carne de escándalo, básicamente. Y nada más divertido que el escándalo en directo. ¿Se acuerdan de cómo se puso Belén Esteban cuando echaron a Olvido Hormigos? Pues dudo mucho que algo así vaya a pasar en esta edición.

LA SOBREDOSIS DE GALAS
No da para tanto. Primera gala el domingo, segunda el martes y tercera el jueves. Y todos los días con una competencia durísima enfrente. Ayer quedó claro que el reality no daba para una gala de esa duración a pesar del esfuerzo de los guionistas y editores. "Lo poco gusta y lo mucho cansa". Tal cual. Y ver esta tarde a Kiko Hernández gritando "¡Por favor Terelu, lialá que estas tramas no nos interesan!" no da motivos a la esperanza...

No obstante, como fan (a medias) del formato, seguiré atento y les comentaré cómo va la cosa. Pero lo que más me gustaria es que me dejasen un comentario contándome porqué lo ven o porqué han decidido no verlo.

7 comentarios:

karolino dijo...

¡Hombre GH tiene delito" pero Masterchef aunque seas parte interesada tampoco es como para echar las campanas al vuelo. Los dos un "TRUÑO"

luisa dijo...

Pues no lo veo porque estoy harta de que lo que vale es el escándalo el vale por lo que tienes y la inteligencia y cultura brilla por su ausencia.
Hace años que deje de ver gran hermano y poco o nada de Telecinco, lo que se lo sé por tí.😅

Anónimo dijo...

yo no e visto ningún GH no por nada es que a mi ver a gente no hacer mucho me desalienta , estos ultimos son estrujar el formato que ya no da mas de si y la verdad ni antes ni ahora y por supuesto jamas lo vere

Anónimo dijo...

Yo soy seguidora de gh e incluso del 24 horas y tengo que decir que gh 17 ha sido imposible verlo, insoportable

mari salazar dijo...

Se juntan muchos factores para que no enganche ya,presentadores ,que no conectan galas que son una copia de Salvame,con sus peleas y contestarse entre ellos mismos a todo y la gala o debate se hacen eternas,resumiendo para no decir nada solo lucirse los de plato y poco del concurso,y luego no gusta que siempre hay un personaje que o es de salvame o lo tienen que machacar por una estrategia de la cadena,y eso no nos gusta nada nada,ver como se encarnizan destruyendo a quien no quieren,claro tienen una cadena a su disposición y juegan con mucha ventaja,es desleal

rigodor dijo...

Pues yo he dejado de verlo desde que me di cuenta que todo el dinero que gasta la
votando no sire para nada, pues echan a quien les da la gana, y antes de empezar el concurso ya saben quien va a ganar.

A.C.A. dijo...

GRAN HERMANO ES CANSINO SIEMPRE LO MISMO. NECESITAMOS PROGRAMAS DONDE NO SEAN SIEMPRE LOS MISMO PRESENTADORES Y QUE EL PROGRAMA SEA MAS INTERESANTE. UN POCO MAS DE CULTURA