jueves, 19 de enero de 2017

LAS DIEZ RAZONES POR LAS QUE MIRELA DEBE IR A EUROVISIÓN




Me tengo que posicionar porque así me lo piden ustedes, queridos lectores. Y sabiendo que mi querida Leklein va a recibir muchísimo apoyo por otros lados, este blog se moja y apoya la candidatura de Mirela a Eurovisión. Y no lo he hecho a lo loco (que también), aquí mismo les explico diez razones por las que ella y no otra, debe representarnos esta año en la madre de todos los Festivales.



1.CANTA EN CASTELLANO

El spanglish no convence y el año pasado quedó patente el rechazo de muchas (demasiadas) personas a apoyar una canción que nos represente y no sea cantada en nuestro idioma, independientemente de la calidad (y eso afecta al futuro éxito). La RAE criticó a Barei...¿se imaginan como sonó esa noticia fuera de nuestras fronteras? Pues FATAL. Leklein, Mario Jefferson y Manel cantan o tienen parte inglesa en sus canciones. A mí me parece un lío sinceramente. Y no me vengan con que “así nos van a entender en Europa”, que no cuela.



2.ESA LETRA

Por el amor de dios, qué grande todo. Una letra que dice lo siguiente:

-Viva el amor

-Baila, la, la

-La playa San Juan
-Hay una fiesta en mi cabeza

Es una maravilla. Y punto. Es un himno veraniego de pechito con pechito. Y ya les avanzo que, cualquiera que sea el resultado de la elección, este verano la que se va a bailar es esta. ¿O se imaginan a alguien bailando la de Paula Rojo? Amos, no me jodan.



3.MIRELA ESTÁ MUY POTENTE

De hecho, de todas las candidatas, es la única que podría salir a actuar vestida así y darlo todo. Y mola todo, que esto es Eurovisión, no la casa de Naty Abascal.  






4.EUROPA

Europa en masa viene aquí a beber sangría, comer paella y ver flamenco. ¿Qué soy un demagogo? Miren ustedes la ocupación hotelera en Santander. Y luego miren ustedes la ocupación hotelera en Málaga. ¿Lo ven? Por favor, seamos sensatos. En Europa se nos ve como un destino exótico y al alcance de la mano de vacaciones. Exactamente igual que esta canción.



5.Y VENGA CON EL LATINEO

Azúcar Moreno (quintas), David Civera(noveno) o Ramón (décimo y a los que no conocía ni cristo en Europa) son buenos ejemplos de que la guitarra, la castañuela, un movimiento sexy y la madre que nos parió en minifalda funcionan bastante bien. España jamás ha exportado un artista como Kanye West ni somos referente en techno, por poner un ejemplo. No sabemos fabricar cosas vanguardistas y modernísimas porque no está en nuestro ADN. Nuestras estrellas son Penélope Cruz y Antonio Banderas. ¿Lo pillan? Efectivamente, Mirela tiene ese rollo de Penélope. Y eso es lo que van a votar todos los señores que piensan que una española sexy es así.



6.EL BAILECITO

Es la única de todas las candidatas que puede llevar una coreografía pasmosa con la que dejar a tus primas muertas en una boda. Hay que llevar “las manos al cielo” y bailarlo sonriendo como si nos hubiese tocado la lotería. Morimos de ganas de aprendernos el bailecito de “Contigo”. Ojo, que la de Manel también tiene coreografía: con una almohada, un pijama y un colchón.



7.LO QUE ES, ES

CONTIGO es la canción menos pretenciosa de todas. O la más humilde, como ustedes quieran verlo. El adjetivo que la define es “Eurovisiva”. Póngansela a sus madres y ya verán lo que les dicen. El mensaje es el mismo que el “Celebration” de Rosa, que si la unidad, que si tenemos que estar juntos, que si viva la vida y viva el amor, que si me reafirmo a pesar de mis errores y que te lo cuento en una playa. Vamos, que si Mr. Wonderful fuese una canción sería esta. “Contigo” es el “Yo quiero bailar” de Sonia y Selena de este verano. Y no tiene que sonar moderna porque no lo es, ni lo pretende. ¿Sonaba moderna y vanguardista el "selebreision"? Pues tal cual.



8.¿QUIÉN ES MIRELA?

Mirela es el otro lado del espejo de Coral. El lado amable. Es guapa pero no ofende y cuando sonríe quieres abrazarle. Es sexy pero no asusta. No es agresiva. Los eurofans le respetan después de sus anteriores intentos. Y sabe bailar. Tiene una trayectoria teatral detrás y comparada con el resto de candidatos, es la que mejor sabe lo que es un escenario grande. Bueno, eso y que tiene unas piernas increíbles, que también.



9.LOS AUTORES

De todas las candidatas, es probablemente la única que se ha hecho a medida para el festival. Sus compositores son conocidos (y admirados) en el mundo Eurovisión. Nadie ha hecho esta canción para apuntarse al carro de Eurovisión (hola, Javián). Esta canción está compuesta y producida con la cabeza puesta en ese escenario. Y eso ya es un punto extra.



10.SOMOS LO QUE SOMOS

Termino siendo absolutamente sincero. No pienso que ninguna de las candidatas puedan ganar. Con la mano en el corazón les digo que, al margen de Leklein, nadie me interesa.  Y si partimos del hecho de que no ganamos, pues que el fin del mundo nos pille bailando algo gracioso en una playa maravillosa. Somos españoles, tenemos alegría, nos gusta bailar y tenemos salero. Por eso “Contigo” es la opción final, porque no pretende nada, salvo que bailes, que te diviertas, que dejes a un lado los prejuicios y que te vuelvas Alba Carrillo loco con una coreografía en menos de tres minutos.  Porque eso, al final, es Eurovisión en gran parte. ¿Lo ha petado en radios la que ganó el año pasado? No. Lo petó Loreen con ese temazo de la misma manera que lo petó Dana Internacional vestida de jilguero y gritando que “Viva la diva, viva victoria, afroditaaaaaa”. Pues eso.



BONUS TRACK: LOS GAYS. ¿Qué canción va a ser la única que pongan en Boite, Chocochurros o Que trabaje Rita de todas las candidatas? Ahí lo llevan, que el momento eurogay es tremendamente importante. Y lo saben.

BONUS TRACK 2: #CONTIGOAEUROVISION es una hashtag acojonante. ¿Se imaginan escribiendo en Twitter #DOITFORYOURLOVERAEUROVISION? No hay color.



Les dejo con el tema, que yo me lo pongo para corren en el gym y me va de perlas.


2 comentarios:

Rf dijo...

A mi de todas la que más me gusta es la de Manel Navarro pero tras leer tu post sólo puedo arrodillarme y darte la razón.

Una cosa es que el tema de Manel me llame más la atención por acercarse más al estilo de música comercial que podría gustarme, pero no es un tema para Eurovisión como sí lo es el de Mirela.

Mi voto ya lo tiene!

Anónimo dijo...

MIRELA, ¡TODOS CONTIGO A EUROVISIÓN! ;)

Su canción es la más alegre, la más fresca... y está en español, que sí nos representa. Le mandaremos toda la fuerza y energía positiva del mundo para que lo haga estupendamente en directo. No queremos un monótono Inglesvisión. Cada país debe estar orgulloso de mostrar su cultura y ha de protegerla, pues en la diversidad reside la riqueza.