miércoles, 7 de diciembre de 2016

TRES FUTBOLISTAS DEL REAL MADRID DENUNCIADOS


El fútbol no es cultura. Eso que quede claro. Y que también quede claro que no tengo nada en contra de ningún deporte. Excepto si su estructura en los niveles alto es una trama criminal organizada, en términos económicos. Y lo del fútbol en España es un verdadero escándalo. Aparte de lo de Neymar o Messi, ahora llega lo de las filtraciones de los papeles secretos del fútbol. Los grandes clubes deben pasta a Hacienda y no la pagan. Las grandes estrellas se buscan la vida para no cumplir con sus obligaciones fiscales en este país, que al final es quién les da de comer.

Es realmente triste ver a aficiones idolatrando a personas que no contribuyen a lo que tienen que contribuir. La putada es que no hay una ley que les prohiba jugar mientras las cuentas no estén claras. Si la cosa fuese así, otro gallo nos cantaría. Y hoy nos encontramos con que la Fiscalía ha decidido denunciar a Xavi Alonso, Di María y Carvalho. Y han sido denunciados por presuntamente delinquir contra la Hacienda Pública. Mientras tanto, se les seguirá animando en los campos de fútbol, que es lo realmente chocante. No importa si robas, si defraudas, si estafas... mientras metas goles te seguirán aplaudiendo. 

Y esto no se trata de Madrid contra Barcelona. Se trata de unos presuntos estafadores contra todos los españoles, contra nuestra sociedad y contra las reglas que todos debemos seguir para que esto no se convierta en una peligrosa anarquía.

No hay comentarios: