miércoles, 14 de diciembre de 2016

MADONNA, LA MUJER DEL AÑO CONTRA DONALD TRUMP


Cojones no le han faltado ni le faltarán. Por algo es la Reina del Pop. Y es que la prestigiosa revista Billboard acaba de nombrarle MUJER DEL AÑO y le dedica una de las más importantes portadas del año. Y la polémica acaba de estallar en redes porque Madonna habla de política. Habla de cuanto le desagrada tener a Trump de Presidente y más o menos dice que le atormenta la idea de todas las mujeres que le han votado. Pero lo grande viene cuando le preguntan porqué cree que esas mujeres han votado a Trump. Y esta es su respuesta:

"Las mujeres odian a las mujeres. Esa es la historia. No está en la naturaleza de la mujer apoyar a otras mujeres. Y es muy triste. Los hombres se protegen entre ellos y las mujeres protegen a sus hombres y a sus hijos. Las mujeres somos para adentro y los hombres son más hacia afuera. Mucho de ello tiene que ver con los celos y una incapacidad tribal de aceptar que una de nosotras puede gobernar el país."

Ahí lo llevan. Y no se crean que estoy totalmente en desacuerdo. Ahora lo que me gustaría es que mis lectoras me dejaran un comentario contándome lo que piensan de esto. Ni se imaginan cuanto me interesa...

3 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo con el resultado, las mujeres no nos protegemos entre nosotras, pero no porque seamos así de malas, de brujas, de dentro o porque tengamos esa incapacidad tribal de la que habla Madonna. Ocurre que vivimos en una sociedad machista en la cual no se confía en mujeres para puestos de responsabilidad, y las mujeres, como miembros de esa sociedad, también estamos educadas en el machismo y estamos condicionadas por esa manera de ver la realidad. Sólo una toma de conciencia te permite desprenderte de esa perspectiva, y es injusto e ingenuo responsabilizar a las mujeres, y sólo a nosotras, de la falta de conciencia general.

Locante dijo...

Las mujeres machistas son así. Y hay muchas. Y además son responsables en gran medida, de crear generación tras generación hordas de hombres y mujeres machistas. Piénsalo. Si tu madre no es machista tú tampoco lo eres. El día que nos pongamos a usar el cerebro dejaran de importar los payasos como Trump.

Maria José A.P. dijo...

Yo estoy de acuerdo al 50 %... es decir, pienso que es cierto que las mujeres entre nosotras muchas veces somos las peores enemigas y nos lo ponemos difícil unas a otras. No obstante, también pienso que gran parte del voto a Trump se ha debido a los mismos motivos por los que el Brexit triunfó en UK... el miedo al inmigrante y en general la evolución intolerante que este tipo de movimientos políticos están generando en la población. Con el agravante además de que en EEUU gran parte de esos votos (véase por ejemplo el estado de Florida!!!) han procedido del egoísmo de personas que en su momento fueron inmigrantes (o sus padres lo fueron) y que ya tienen regularizada su situación, que no quieren para otros lo que ellos mismos han recibido.
Creo que en general todos debemos reflexionar acerca del mundo que estamos construyendo... pues en los últimos años en lugar de ir a mejor parece que lo llevamos a peor, a ser cada vez menos solidarios entre nosotros... un poco triste todo.