miércoles, 14 de diciembre de 2016

JAVIAN NO DEBE IR A EUROVISIÓN (TAL CUAL)


Los fans de JAVIÁN y los haters de todos los días ya pueden empezar a mandar los mails bomba donde siempre, que me los voy a pasar por el arco del triunfo. Así que, como este es un blog de opinión, pues voy y opino. Fíjense qué drama. Es cierto que el tema Eurovisión lo tengo pelín olvidado (de momento) y a ustedes les gusta. Por lo tanto hoy les pongo un post de esos de armar jaleo, que les veo muy tranquilos.

La figura musical de Javián me da escalofríos. Después de habermelo currado como compositor y productor durante casi una década y haber vendido varios MILLONES de discos (mis clientes van desde Kylie a Cher pasando por Mónica Naranjo o José el Francés y Santana), su persona musical me espanta. Y lo del reencuentro ha sido la guinda del pastel. Javián no debe ir a Eurovisión y ustedes no deberían votarle. Y me explico.

-En el reencuentro se le ha secado la garganta de decir que lo suyo es el rock y el heavy. Y oigan, me parece maravilloso. Todo esto nos lo ha contado con bien de eyeliner y un vestuario que es un poco como si a Kurt Cobain le hubiesen obligado a vestirse en el Bershka de por vida. ¿A ustedes les dio la sensación de que renegaba de lo que "le habían obligado a cantar" en OT? A mi también.

-Y después del reencuentro de marras, ha hecho lo que haría cualquier persona que afirma que lo suyo es el heavy: Cantar en Que Trabaje Rita con Geno, Mireia y Alex y afirmar que "puede que vuelva Fórmula Abierta". Todo muy coherente. Por dinero baila el perro. Y ya no les cuento el drama que me parece que vuelva Fórmula Abierta con Javián "la gran esperanza blanca del rock duro nacional". Después de que en OT tuviera que cantar "esas canciones" ahora me lo imagino arrastrandose por las esquinas por tener que volver a cantar el "más, te quiero y quiero más". Javián y la tristeza, cogiditos de la mano.

-Después anuncia que se va a presentar a la candidatura online para ir a Eurovisión. Y todos pensamos que por fin Javián va a dar rienda suelta a lo suyo, al heavy. Mira tu que bien les fue a los LORDI en el Festival. Heavy en estadi puro y ganaron. Y ya no les cuento de los chipriotas Minus One, que el año pasado se presentaron con el tema "Alter Ego" que era de mis favoritos y tampoco fue un desastre. Es decir, si lo tuyo es el rock, puedes ir perfectamente a Eurovisión porque es un género bien recibido.

-¿Y qué ha hecho Javián? Pues ya pueden ir desmayándose porque el artista más auténtico (raya del ojo incluída) de la música española ha presentado esto:


-Efectivamente, la canción grita por todos lados ¡HOLA, SOY ÁLVARO SOLER!. Yo también lo he pensado. De hecho me consta que el equipo del artista también lo ha pensado. De traca.

Resumiendo:¿Mandarían ustedes a Eurovisión a un cantante que se ha quedado sin saliva de tanto decir que no cree en una canción como la que ha presentado? ¿O mandarían ustedes a alguien feliz de cantar lo que canta porque cree en su estilo musical?

Pues ahí lo llevan...

NOTA DEL EDITOR: El día que Javián decida sacar un disco de rock, este blog estará a su disposición y le promocionará como al resto de artistas que creen en sus canciones. Ni más ni menos. 

No hay comentarios: