jueves, 17 de noviembre de 2016

JORGE JAVIER VÁZQUEZ ABANDONA LA TELEVISIÓN


Esto es lo que dicen un montón de medios digitales estos días. Y este blog, que no es un blog de actualidad (ni mucho menos) no se ha sorprendido absolutamente nada con la noticia. JJV me parece un magnífico profesional con una inteligencia apabullante. Otra cosa es que algunos de los programas que ha presentado me gusten o no. Pero es el primer showman (porque es un showman) que ha diseñado perfectamente su carrera a la americana. 

En España, presentar algunos formatos parece ser un símbolo de desprestigio. Alguien que presente Sálvame, Mujeres y Hombres y Viceversa, Gran Hermano o similares parece que no son tomados en serio por la profesión. Con recordar la (triste) anécdota del Premio Ondas que ganó JJV se lo digo todo. Sin embargo fuera de nuestras fronteras, y en televisiones muchísimo más avanzadas que la nuestra, lo que importa básicamente es el éxito y quienes presentan esos formatos son estrellas. Y a pesar de algunas excepciones, JJV es el éxito. Éxito superlativo de ventas con su primera novela. Casi todas las taquillas colgando el cartel de "no hay entradas" en las representaciones de "Iba en serio". Y no les voy a hablar de los datos de Sálvame y su formato nocturno de los viernes. ¿Hay tropiezos? Pues claro. "Cámbiame Premium" o "Hay una cosa que te quiero decir" no obtuvieron la audiencia que esperaban. Pero siendo justos, la de JJV es una carrera acojonante. La tele va a perder si decide irse, de la misma manera que la tele perdió cuando se dejó de emitir Crónicas Marcianas. Trabajando en el negocio y en un plano personal, entiendo absolutamente que tenga gans de salir corriendo a una playa (probablemente) y quedarse un año mirando al techo. Es bueno y es muy necesario.

Si cuando termine su contrato con Mediaset decide no renovarlo, yo me alegraré. Y me alegraré aún más cuando pasado poco tiempo decida regresar. JJV es una mente inquieta y antes o después debe volver a un medio que le peternece por derecho y para el que es necesario. Esperemos que la pausa sea breve, recargue las pilas y vuelva a ejercer la profesión como sólo él sabe hacerlo.

NOTA: No soy amigo de JJV, nunca he tomado un café con JJV. Ni siquiera me lo he cruzado por un pasillo de Mediaset cuando trabajaba en La Noria. Pero de toda la vida de Dios me ha gustado reconocer el buen trabajo de compañeros. Al que lo hace bien, hay que decírselo. Según Deepak Chopra es una de las leyes espirituales del éxito. JJv seguro que lo sabe.

3 comentarios:

ELENA dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Guste o no guste los programas que presenta, es el mejor, lo hace de maravilla. Gran profesional. NOTA: Yo nunca comento nada, pero esta entrada merecía comentario.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con esta reflexión. Al rey lo que es del rey. A mi tampoco me gustan ciertos programas que presenta, pero reconozco que este señor es muy inteligente y un showman, tal como tú has dicho.

Anónimo dijo...

Gracias Abel. Te escribo ya en casa tras la gala de hoy.

Tenemos que hablar. Creo que nuestro amigo en común puede darme tu teléfono

Hasta pronto