martes, 25 de octubre de 2016

TELEVISIÓN ESPAÑOLA Y EL BOMBAZO DE "OPERACION TRIUNFO" ¿OTRA VEZ A EUROVISIÓN?



El rumor crece por momentos gracias a un tuit de la página de Eurovisión de RTVE donde se menciona el hashtag #chicasOT y la cosa ha explotado a lo bestia.

Y no sería en absoluto una mala idea. El reencuentro del OT está siendo un fenomeno mediático de proporciones descomunales (más de 4 millones cada domingo) y todos teníamos ganas de reencontrarnos con ellos. Por eso no es descabellado volver a recuperar el fervor eurovisivo mandando a una de las chicas de la primera edición. Repasemos las opciones de cada una de ellas.

NATALIA: Sería una buena apuesta. Podría ser el equivalente patrio de una Helena Paparizou, que es un tipo de cantante que funciona bien. Y ella se merece esa oportunidad.
ROSA: Le vendría de perlas. En realidad, cualquier cosa le viene de perlas. Recuerden que es la dueña de la carrera peor manejada de la historia del pop español. Y ella borda las baladas. Piensen en Pastora Soler, que nos dejó fenomenal.
MIREIA: Miren, pues no.
GENO: Pues vayan ustedes a saber. España sufre con Geno cada vez que sale en la tele. 
GISELA: Lo intentó vestida de cabra de Tolkien representando a Andorra en una actuación que daba miedo. Pero de repente podría ser una sorpresa.
NURIA FERGÓ: Mandar un flamenquismo a Eurovisión no tiene porqué ser una mala idea. Piensen que en Dubrovnik nos conocen por los toros, la paella y el flamenco. 
CHENOA: Tiene todo lo que hay que tener para ir y hacerlo bien. Otra cosa es que ella esté en un punto en el que le apetezca hacerlo. Y yo no lo termino de ver claro.
VERÓNICA: ¿Y porqué no? Sigue con ganas, sigue con fuerza y es la que menos repercusión ha tenido (excepto Mireia)  tras el concurso. Y las historias de loser en España (recuerden a Rosa López) gustan una barbaridad. Eso sí, en directo podría ser complicado. No tanto como Raquel del Rosario pero casi.

Ahora como siempre, lo único que me queda es conocer su opinión. ¿Quién de todas ellas sería su favorita?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chenoa sin duda, otra cosa es que ella quiera. Pero por qué no van todas???? En la historia de Eurovisión hay grupos ganadores.

Christian Fayos Vidal dijo...

Si a TVE le interesa arrasar en audiencia la elegida sería Rosa, 15 años después de que nos ilusionara en Tallin volver sería un gran punto. Eso sí, con una canción para lucirse.

Javi dijo...

No, no, no, no. OT fue algo muy local y no tendría ningún éxito en EUrovisión... no lo ha tenido ninguna de las chicas en todos estos años. A ver cuando mandamos a un tío guapete con una buena canción pop y con buena promoción.

Mcarmen pérez dijo...

Yo a Rosa por supuesto ella levantaría la Audiencia y esa capacidad de trasmitir única!!! Y las baladas las borda!!!

Manda huevos lo que dice Pedro dijo...

Rosa y las demás de coristas !! O Natalia con un temazo, o Chenoa con tablas en los escenarios, o Nuria algo con toque latino, o Veronica algo internacional

Anónimo dijo...

Yo creo q Natalia lo haría muy bien. Baila canta y da espectáculo. Con una buena canción quedaría en buen lugar.