viernes, 26 de agosto de 2016

#LASCAMPOS2 : EMBALADAS A LA TRAGEDIA




La semana pasada, más de 86.400 lectores únicos (estadísticas de Google) se divirtieron u horrorizaron leyendo mi crítica del éxito televisivo del verano del que todo el mundo habla: LAS CAMPOS. Y yo, que me debo a ustedes como Terelu al poder del churro, regreso para comentarles la segunda entrega como si no hubiese un mañana.



Las cosas no empiezan mal. Empiezan peor. En plató, una Carlota Corredera cada vez más guapa se traga el pinganillo mientras la tercera Campos dice que su madre y su hermana siguen mintiendo. Para alegrar el mariconeo (no es un insulto, amigas…) tenemos a Aless Gibaja de community manager (mira...no) y a Mario Vaquerizo de comentarista que afirma que vamos a ver a Terelu protagonizar una de las “mejores escenas de la historia de la televisión”. En un set aparte, Terelu aparece como una diosa del porno MILF en azul intenso y su madre… su madre hace lo que puede. En otro set tienen a BIGOTE ARROCET vestido por una pesadilla Locomía y para que no cambiemos de canal nos ponen un avance donde:


-Terelu compra bragas en un mercadillo

-Terelu habla de que no se ha comido una polla en años

-Edmundo toxinobotulinizado da tumbos por el chalet dadaísta



¿La estrategia del canal? Hacer que este reality sea tan chanante que parezca el colmo de lo moderno y el guilty pleasure de cuatro modernas de pueblo (aka hipsters). Todo es tan increíble que siento miedo de que una Campos reviente a patadas a un cámara en directo y que Mario Vaquerizo dé palmas al grito de “Eres arte, amiga”.



Y entonces comienza LAS CAMPOS 2. Para ahorrarles el disgusto, si la semana pasada la cosa iba del drama que supone no poder ponerte morada a donuts, esta semana la queja es mayor. Ahora se quejan de que son famosas y les siguen los periodistas. Efectivamente, una madre y una hija que (previo pago) hacen este reality show, se quejan de que “ser famosa es súper duro”. Sí, es todo muy coherente. ¿El truco ideal? Llamar a este programa LAS CAMPOS cuando debería llamarse EL DIARIO DE BRIDGET CAMPOS. María Teresa hace de figurante estrambótica con frase, zapato caro y latin lover trasnochado (esos pantalones del Bershka en un señor de edad son un susto) del brazo mientras Terelu intenta comprar bragas en un mercadillo en un intento desesperado del programa por parecer natural, algo que no consigue en ningún momento. Y todo esto con un ritmo solo equiparable a la carrera de Bigote Arrocet. Es decir, no hay ritmo. Ninguno. Como producto televisivo es un tedio máximo. Ni siquiera cuando me dicen que le han encontrado a Terelu cinco mutaciónes (Terelu X Men) consigo despertarme del todo.


Volvemos al plató donde todo es maravilloso y aquí sois todas guapísimas, naturales y sobre todo ¿valientes? y Mario Vaquerizo le dice a María Teresa otra vez que uno no es alguien hasta que tiene su reality. Y la cara de la madre del clan nos dice que sí, que Terelu no tiene ni puta idea pero ella sabe exactamente en lo que se ha convertido. Y no le gusta un pelo. Lo siento, pero entre ver a Carmen Borrego entrevistar a su madre y a su hermana y verme un capítulo de “The Good Wife” no hay color. Hoy no me lo trago.



Al final del todo, viendo LAS CAMPOS pienso que soy esa señora en una partida de cartas imposible que quiere vino para pasar el trago y le obligan a beber agua. Porque eso exactamente es LAS CAMPOS, algo transparente, sin sabor, sin olor y sin sustancia alguna que brota gratis y fácilmente cuando se abre el grifo de Telecinco. 

POSDATA: Yo ERA fan de la alucinante trayectoria profesional de María Teresa Campos. Quizá de ahí el rechazo a verla convertida en una especie de Ylenia geriátrica. Ella se merecía mucho más. 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Resumiendo : La triste vida de una niñata de 50 años.

Arancha Royo dijo...

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼una gran explicación

CARMEN GONZALEZ dijo...

Sobervio totalmente de acuerdo.

Maria Antonia Lopez Corujo dijo...

Difícil añadir nada mejor a lo ya dicho.
INCREÍBLE, HORRENDO Y ESPELUZNANTE

Anónimo dijo...

Resumen del capitulo 2: como pasar del chopped al churro ó como promocionar camisetas arrocet.

Akenathon dijo...

No hay nada como una retirada a tiempo pero... Si de mi comen mis hijas, adjunto... Como que aún tengo q presentar q tiempo tan senil

miguelyconchi dijo...

No veo telecirco. Pero me ha divertido su artículo. Y me demuestra que la cadena, sigue siendo más de lo mismo.

The GuesT dijo...

Es España que esperas, a España les gusta este tipo de cosas y aunque la gente diga horrores del programa o que no lo ha visto, todos están pendientes y hablan de ello, Mª Teresa Campos seguirá teniendo una trayectoria alucinante después de esto y se ha hecho más cercana con este programa, pero en cambio Terelu se le sigue viendo una persona borde y “niña" pija, sigue siendo lejana al público aunque vaya a un mercadillo, digo por lo que veo cada fin de semana cuando voy al plató.

Anónimo dijo...

No se como explicarlo pero voy a decir que es una pena que a las personas que ya tienen una edad ridiculizarlas por sus años. Escucho y veo tanta animadversión al mayor que me da miedo cumplir años por el asco que voy a causar a la juventud.

Anónimo dijo...

Dificil hacer un análisis mejor .Bravo

Ana Bedoya dijo...

Genial el analisis,directo,claro e inteligente.
Da pena ver como pierden la dignidad, con tal de salir en pantalla