martes, 30 de agosto de 2016

CARTA ABIERTA A ARAMÍS FUSTER




Estimada Aramís:

Le escribo esta carta desde el impulso y usted me tiene que entender porque para impulsos, los suyos. He asistido en la última semana a una especie de exterminio de su personaje público. Y aunque usted es capaz de contar que ha descubierto la cura contra la viruela si le viene bien, yo no he podido evitar sentir pena.
El espectáculo ha sido dantesco desde que a usted le encuentran en la habitación de un hotel (de tarifa económica, que es más de sainete) en unas condiciones entre raras y apocalípticas en las que no voy a entrar por una cuestión de pudor. Luego viene lo del misterio. Media España cotilla ha estado más pendiente de su paradero que del acuerdo entre Rajoy y Rivera (algo que no me extraña, usted es más cinematográfica, sin duda) y el problema viene cuando se ha resuelto ese misterio. Poco más o menos usted ha reaparecido como si fuese la abuela tísica de Nicole Kidman en “Moulin Rouge” en los estertores de una muerte horrible. Sin peluca, sin maquillaje, sin faja. Como una figurante de “El crimen de Cuenca” en carne viva. Y nos cuenta que tiene tres carreras que no le convalidan y una enfermedad que podría ser mortal con el paso del tiempo. Aparece usted caminando con un bastón a duras penas, mareada y con problemas de concentración. Que luego a usted le pillen a carrera viva cogiendo un taxi es un detalle que vamos a pasar por alto, porque usted y yo sabemos que incluso los zombies, que están muertos del todo, suelen tener unos ataques de energía repentinos e inexplicables. Ha pasado usted de la pena, la preocupación y la compasión al bochorno televisado en 48 horas. A España le encanta observar un choque de trenes, pero España se mosquea cuando se les cuenta que todo eran “efectos especiales”.

No dejo de preguntarme como siendo usted bruja con carnet no lo vio venir. Porque lo suyo ha sido tan escandaloso que hasta Rappel (fíjese) lo hubiese podido intuir. Y sin embargo usted no. A tomar por saco los poderes. Pero le voy a decir una cosa, yo creo que no es usted la única responsable de este martirio tan telegénico. Usted se ha creado en el disparate y para eso le han ayudado, vaya que sí. Si a usted no le hubieran consentido y alentado en programas como “Crónicas Marcianas”, por ejemplo, quizá no nos veríamos en este circo de tres pistas. He mencionado “Crónicas Marcianas” porque es un programa que siempre recordaré por haber lanzado las carreras de personas como Kiko Hernández o Aída Nizar, entre otros. Jamón de Jabugo, vamos. Entonces me parece que usted se ha hecho adicta al salto mortal con tirabuzón (o flequillo rizado, que es usted la Raquel Mosquera del ocultismo) y ha creído que lo que le funcionaba antes le iba a funcionar ahora. Y no.

Las reglas han cambiado. Ahora ya no se ríen las gracias, ahora en la tele se trata de descubrir el truco. Y a usted le han pillado con el conejo al aire (con perdón) antes de poder meterlo en la chistera. Me da pena, no le voy a engañar, verla convertida en un amasijo de carne en la esquina de la carnicería. También creo que a usted se le ha ido la mano del todo y que lo mejor que podría hacer es esforzarse en recuperar sus poderes e intentar tener una vida lo más digna posible, si eso es posible después de que te hayan robado no sé cuantos cientos de miles de euros de Panamá. Recuerde que la que tuvo, retuvo y ocúpese de recuperar su vida. Porque siempre hay salida, especialmente al otro lado de la pantalla.

Le deseo suerte, porque visto lo visto, le va a hacer falta.

Atentamente

Abel

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Gracias por poner palabras a lo que muchos pensamos... al final, los que trabajamos dia a dia, madrugamos, luchamos y pagamos nuestros impuestos parecemo idiotas... porque no nos aprovechamos de nada ni de nadie.

Un abrazo!!
Amaia

Anónimo dijo...

Buenos dias aller vi el programa por casualidad no veo ese tipo de television
Estoy deacuerdo que Aramis se paso con todo su teatro
Pero lo que mas ASCO me dio es como se reian de ella y como la humillaban sobre todo PAZ PADILLA vergonzoso esta muger ya no se acuerda de donde viene , llena la cartera se acabo la ulmildad

nyky dijo...

Lo que realmente es patético, es observar como la población se alimenta con este tipo de programas. Los problemas existen , y el comportamiento del ser humano, es detodo ,menos alentador.

Anónimo dijo...

Créeme,mas verguenza me da a mi leer que alguien con tanto tiempo libre escribe ayer con "ll",mujer con "g" y humildad sin "h" no aprovecha ese tiempo en aprender un poco de ortografía antes de publicar algo que ve tantísima gente.

concha dijo...

vergüenza es la que me da a mi que los contertulios del Sálvame se rieran de la forma que lo hicieron de esta mujer, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas también lo eran

miniguini dijo...

Sinceramente a demostrado varias veces ser una mujer altiva sin escrúpulos de ninguna clase además de mentirosa y falsa, como se duele decir a todo cerdo le llega su san Martín o lo que es lo mismo en esta vida todo se paga y él tiempo a cada un@ lo pone donde corresponde.

Anónimo dijo...

Cuando se dice q has tenido un cancer TERMINAL d piel y q t has currado,utilizando esa mentira para dar pena no mereces ningún tipo d respeto...