jueves, 26 de marzo de 2015

OPINIÓN: BELÉN ESTEBAN NO DEBE GANAR "GH VIP"





Me mantengo casi siempre al margen de estas cosas. Sobre todo porque no he seguido demasiado el ¿concurso de convivencia? ¿experimento sociológico? Pero dispongo de la información suficiente para contarles esto, porque me apetece y porque no tengo miedo a los siete millones de twits llamándome de todo que puedo empezar a recibir desde ahora mismo. Pero me parece hasta casi obligatorio pedirles que, si son ustedes de esas personas que se gastan el dinero votando en concursos televisivos (lo cual me parece estupendo) antes me dediquen un poquito de su atención porque quiero pedirles que no voten a Belén Esteban.

Porque BELÉN ESTEBAN no debe ganar Gran Hermano VIP por muchas razones.

Para empezar, y si me creo lo de que esto es una prueba de convivencia, Belén Esteban ha demostrado ser un fracaso absoluto en tal menester. Es una persona que apenas sabe controlar sus nervios, ha tenido un comportamiento entre grosero y alarmante (¿Les gustaría a ustedes ver a su hermana así delante de 4 millones de espectadores?) y su única aportación a la cultura popular puede ser eso de “Tengo un coño de aquí hasta Logroño”. Ya les digo, de verdadero espanto.
Ha protagonizado un coqueteo realmente peligroso con el tema del acoso. Miren que ni soy ni dejo de ser fan de la señorita Olvido Hormigos, a la cual no sigo en su trayectoria artística. Pero como ser humano, detesto la violencia, la manipulación y el bullying. Quien quiera cogérsela con papel de fumar que lo haga, pero yo he visto zappings de auténtico susto, y ustedes también. Y como tengo esta manía idiota de ponerme en el lugar del débil, me he imaginado cómo reaccionaría si fuese mi hermana en lugar de Olvido Hormigos quién sufriera ese trato. ¿Se lo imaginan con un miembro de su familia?
También tenemos aquello de “mientras haya una mujer en esta casa un hombre no friega”. Más o menos. Me niego a pensar que la gente que vota en estas cosas le va a regalar 100.000 euros a una mujer que es, en sí misma, un atraso arcaico en pensamiento y libertades que tanto ha costado conseguir. Por supuesto que existen mujeres machistas, de la misma manera que hay gay homófobos, negros del ku kux klan o judíos nazis. Pero la cosa es ¿les ayudarían ustedes a conseguir esa pasta? Y de nuevo recurro a lo familiar ¿les encantaría tener un yerno que obligase a su hija a fregar porque… es mujer?
Lo de fingir una bajada de azúcar para cotillear, teniendo en cuenta el historial médico de la susodicha y su posterior paseo por los medios de comunicación alarmando al universo Sálvame de la peligrosidad de su dolencia es, simplemente, el colmo de la manipulación. No es juego limpio. Que alguien pretenda estar enfermo cuando no lo está, en mi humilde opinión es moralmente, muy reprobable.
Belén Esteban es una mujer cuyos mayores logros (al menos por lo que se cuenta en sus programas) son:
-Haberse quedado embarazada de un torero
-Mantener una guerra sin cuartel con el torero y su familia
-Mantener otra guerra sin cuartel con la nueva mujer del torero
-Pasear novios varios (casi todos muy low cost) por revistas en posados caribeños
-Protagonizar una boda que ni Berlanga hubiera imaginado
-Protagonizar un divorcio que Buñuel sí hubiera imaginado
-Crear las frases “Andreíta cómete el pollo” y “Ni que fuera yo Bin Laden”
-Contar que se ha quitado de una “adicción” y claro, eso la convierte en una heroína.
-Mantener aleatoriamente guerras con diversos compañeros de trabajo
-Ganar un concurso de baile donde era la que peor bailaba
-Operarse aleatoriamente varias partes de su cuerpo para reaparecer en su programa de televisión mostrando más narices que Nicole Kidman en los últimos 10 años.
-Escribir un libro (¿estamos seguros?) cuyo título era el nombre de la finca del torero
-Vender una imagen de madre coraje que hace aguas por todos lados

Y ustedes saben que podría seguir así hasta el infinito. La aportación de Belén Esteban a la industria del entretenimiento española es, sinceramente muy mejorable. ¿De verdad van a contribuir a que esta persona gane 100.000 euros? ¿Han pensado seriamente en gastarse el dinero de esa llamada en comprar tres litros de leche y donarlos a un banco de alimentos? Si queremos un país mejor, nosotros podemos cambiarlo. Desde las urnas hasta un programa de televisión. Piénsenlo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su comentario no debe ganar, sobre todo por que ni los modos ni las formas de esta ¨Sra¨deben sevir de ejemplo para nadie,verguenza ajena como mujer.

Kirita dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo si fuera una concursante ke no trabajara en la tele ya la habrian expulsado ...es mal educada..grosera verdulera y vengativa y ayer solo le importaba su migel ni mama ni andreita.....no es ninguna heroína x salir de una adicción...no es la primera ..no la soprto!!!!!!!!! �� gracias.

lydia dijo...

No podías haberlo explicado mejor...estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque me temo que el talón de 100.000 euros, ya tiene nombre y apellidos, hace tiempo...

Anónimo dijo...

Solo hablas de lo malo y lo bueno¿¿ ella ayuda a gente con problemas y enfermedades eso no cuenta verdad¿ si gana ella seguro q ayudara a alguien cosa que los demas no haran..
Asiq Belen Ganadora

LolaJT dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo. Pero, ¿cómo hemos llegado a esto? ¿Quién a encumbrado a esta "señora" de esta manera? ¿Cuántos años lleva viviendo de, como tú has dicho, haberse quedado embarazada de un torero? Creo que ya no hay más hilo en el carrete de Belén Esteban, y demasiado lo ha estirado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Belén Peralta dijo...

Genial. Genial. Genial.

Queen dijo...

No lo podría haber explicado mejor que tú.
Esto es un tongo,de Gh y de T5.
Esta se presenta a mira quién salta y gana tirándose en bomba.
Que ella a tenido una enfermedad???? No se llama enfermedad,se llama adicción,pero en este país es tan cateto..........

Anónimo dijo...

No es de extrañar... Desde que se dijo que empezaba el concurso y Belen Esteban entraba en el se sabia perfectamente que la que iba a ganar era ella y no por ser o como ni por que la gente la quiera si no por que esa cadena de television la metio en el concurso para que ganara, solo necesitaban una marioneta para por las tardes tener algo que hablar y poder conseguir mucha mas audiencia de la que tienen, que a mi manera de pensar no es entendible la cantidad de audiencia que tienen. Toda esta burbuja es patetica... A mi forma de pensar claro

Una opinión mas dijo...

Menos mal que detesta usted la manipulación y el bulling que se haya podido producir en el GHVIP con adultos, precisamente por eso no acabo de comprender sus comentarios sobre algunos niños del último programa de masterchef junior. Y se noto mucho que defendió usted a los más débiles, como en el caso de gran hermano. Gracias por su sensibilidad, su solidaridad y su buen hacer de generosidad extremas. ( Por cierto, este comentario supongo que no saldrá publicado), de todas formas, GRACIAS.