martes, 16 de septiembre de 2014

CUANDO LA SANGRE SE DISFRAZA DE TRADICIÓN



Veo espantado en las noticias de todos los canales las imágenes del asunto del Toro de la Vega. Y no doy crédito. Pero aún doy menos crédito cuando compruebo que cuando unos defensores de los animales se han presentado en el pueblo para impedir la matanza del animal y les han respondido a pedradas.

Dos imágenes se me han quedado en la retina. La primera, una de la chica antitaurina sacada en brazos con la cabeza abierta por una pedrada. Y la segunda, la del chico que ha rematado al toro mostrando orgulloso una lanza manchada con sangre. En serio ¿en qué mundo vivimos? ¿Tantos años de evolución para esto? ¿Un pueblo respondiendo a pedradas a quién no piensa como ellos? ¿Una lanza manchada de sangre mostrada con orgullo?

No es normal. Usar la muerte de un animal para el entretenimiento no es normal, se pongan como se pongan. Se pueden demostrar perfectamente las artes taurinas sin terminar matando al toro. Y lo de este pueblo es de bochorno. ¿Se imaginan que les da por hacerlo con un perro? ¿Con su perro? ¿Cambiarían entonces las cosas? ¿Es que existe algún animal cuyo propósito y función en el mundo sea ser lanceado hasta la muerte? ¿Hay algún estudio que demuestre esto?

Barbarie. Así se llama lo que he visto hoy en las noticias. Una barbarie que me ha hecho tener vergüenza de ser español. Me niego a que los que han participado en la matanza sean considerados buenos ciudadanos como yo. La sangre jamás debe ser justificada usando la excusa de la tradición. Antes existía la tradición en España de "vender" a las mujeres por una dote. Esto ya (gracias a Dios) no se hace. Cualquier tradición es buena. Cualquiera que no termine en muerte.

Gracias por leer.

No hay comentarios: