jueves, 11 de noviembre de 2010

BENEDICTO....ESTO NO TE VA A HACER GRACIA

Photobucket
Muy malas noticias les traigo hoy para Benedicto y sus amigos. Gracias a la visita del Papa se ha producido una sobredosis de información en los medios acerca del estado de la religión católica en nuestro país. Y ayer mientras comía me puse a leer EL PAIS y en páginas centrales había un artículo que se llama “El cielo pierde pie en la tierra” y casi me pongo a saltar de la alegría en medio del restaurante. Y les cuento…

Resulta que en España, la Iglesia Católica va de culo y cuesta abajo. Para que se hagan ustedes una idea del cuadro enorme que tienen encima, les pongo un dato: en menos de diez años, los matrimonios celebrados en la iglesia han descendido a menos de la mitad. Y ya no les hablo de los bautizos porque como esto lo lea algún cura, le puede dar un jamacuco enorme.
Varios sociólogos analizan la cuestión y dicen que la Iglesia ha perdido ya casi toda la credibilidad por los escándalos que le rodean. Los casos de pederastia (que son miles) y los económicos han mermado su imagen de una manera espantosa. La inacción de la Iglesia frente a las violaciones de sacerdotes a niños y niñas parece que les está pasando factura. Asímismo, hay un dato que me parece curioso. Siendo la iglesia una organización machista que niega cualquier poder a una mujer, pues parece ser que han sido las propias mujeres las que han dejado de acercarse a la misma iglesia. Uno no puede estar en contra de los tiempos y pretender que seguimos siendo todos una pandilla de borregos (ellos nos llaman “rebaño”). Hoy accedemos a la información de una manera más rápida y por lo tanto, somos capaces de formarnos nuestra propia opinión con todos los datos que recibimos. Esa también puede ser la causa de que el número de creyentes de la Iglesia Católica haya bajado un DOS POR CIENTO en menos de tres años (2007-2010).
¿Por qué me alegra esta noticia? Pues bien sencillo. Mientras haya un solo sacerdote violador sin ser entregado a la justicia, a mis ojos, esta organización está encubriendo a una serie de criminales. Y que quieren que les diga, yo religioso no soy, pero aún me queda un poco de sentido común, y lo que nunca voy a hacer es apoyar DE NINGUNA MANERA a una organización que encubra o proteja a criminales. Y hablando del sentido común, les quiero contar una cosa que siempre me ha llamado la atención: la gente se reía a mandíbula batiente cuando Aída Nizar (una ex concursante de Gran Hermano) aseguraba que hablaba con Dios. Todo el mundo le llamaba de todo, pero sobre todo le llamaban loca. Y sin embargo, Benedicto afirma que habla con Dios y no se produce el mismo efecto. Y yo no lo comprendo. Si una cosa es absurda, es absurda para todo el mundo ¿no? ¿O tenemos alguna prueba fotográfica y alguna grabación donde podemos ver a Benedicto en animada charla con su creador? Ya sé que puede parecer una idiotez, pero me parece una anécdota de lo más representativa para definir a la Iglesia. Los mortales estamos completamente condenados a arder en el infierno, pero ellos…para ellos es otra cosa. Es un poco la ley del embudo pero en versión muy chunga.
Y GRACIAS A DIOS parece que la gente se está dando cuenta. La única manera de dañar permanentemente esta empresa (porque es una empresa) es dándoles donde más les duele, es decir, en el bolsillo. No hay que profesar una fe para ser una buena persona. No es necesario rezar para ayudar a quién lo necesita. Ser una buena persona tan sólo depende de uno mismo. Yo hoy estoy contento porque ver que una secta poco a poco va perdiendo miembros es sin duda una buena noticia. Y para terminar, les dejo con una afirmación que ha hecho una asociación de curas: “La obsesión por la defensa de la institución eclesial, la manía persecutoria, no es un camino evangélico. Cristo nos ha hecho libres".
Espero sus mails y comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sigue asi abelito
PD: no comentas nada del nuevo single de cascada?